TDT


Ante la aparición de la TDT se han creado nuevas expectativas a la hora de ver televisión sobre todo en las zonas en las cuales los canales terrestres analógicos se recibían con muchos problemas (dobles imágenes, nieve, interferencias, etc.).

Podemos decir que el cambio de analógico a digital nos ha traído la posibilidad de ver más canales de televisión y con mayor calidad de sonido, imagen y prestaciones.

 

INSTALACIÓN INDIVIDUAL: La instalación de un sistema de recepción para la Televisión Digital Terrestre en una antena individual, en principio no debería de representar más problema que colocación del receptor digital o la adquisición de un televisor con el sintonizador incorporado, pero como no hay nada perfecto ni ideal siempre pueden surgir problemas.

INSTALACIÓN COLECTIVA: El primer paso será asegurar una óptima recepción de los canales digitales que emiten, posiblemente sustituyendo o añadiendo módulos en la cabecera, ya que, algunos de estos canales emiten por frecuencias altas. Es conveniente utilizar cableado de calidad desde la nueva antena hasta el equipo amplificador, de esta manera, se garantiza una mayor recepción de señal en la vivienda final.